Microsoft ha dado la sorpresa. Tras renovar sus Surface Laptop 3 y Surface Pro 7, comenzaban las novedades relativamente esperadas como el Surface Pro X o sus auriculares inalámbricos Surface Earbuds. Pero tras la tableta plegable Surface Neo, Microsoft ha anunciado la vuelta de los de Redmond al territorio smartphone con el Surface Duo, un teléfono móvil plegable con dos pantallas y Android como sistema operativo.
Es la sorpresa de este evento de Microsoft: los de Redmond vuelven al mundo de los smartphones. Y no lo hacen con un teléfono plegable, sino con un dispositivo móvil con dos pantallas de 5,6" y un sistema de bisagras que permiten rotarlas hasta 360 grados, lo que en la práctica se traduce en diferentes disposiciones y usos. Completamente desplegadas, ambos paneles ofrecen una pantalla de 8 pulgadas de diagonal.
Microsoft se ha asociado con Google para llevar lo mejor de Android a sus Surface en una estética que resulta familiar, pero en miniatura. De esta unión surge el Surface Duo, con un diseño similar al Surface Neo — con Windows 10X — pero con Android como sistema operativo, la inclusión de Google Play Store y sus aplicaciones, con todo lo que ello conlleva a nivel de funcionalidad.
De acuerdo con Panos Panay, esta original disposición favorecería la creatividad y la productividad en este formato de dispositivos. Y es que esta doble pantalla posibilita algo novedoso: el poder ejecutar dos aplicaciones diferentes a la vez, cada una en una pantalla.
Otra opción interesante y posible es la de configurar las pantallas en modo horizontal, de forma que podamos usar una de las dos como teclado o como control para los juegos, por ejemplo.
A nivel de hardware todavía se conocen pocos datos. El dispositivo que constituye vuelta de Microsoft a los smartphone integra, según la exclusiva de Wired, el procesador Snapdragon 855, el más potente de Qualcomm hasta la fecha. En cuanto al sistema operativo, el Surface Duo cuenta con una versión de Android 9 Pie retocada para soportar las dos pantallas del dispositivo.
Durante el evento vimos cómo se usaba para hacer una videollamada, ya que el modelo mostrado ayer contaba con una cámara frontal ubicada en la esquina superior derecha, pero ni rastro de cámara trasera.
Sin embargo, algunas de estas características podrían variar cuando se comercialice la versión final. Y es que toca esperar para verlo en las tiendas.
Con esta presentación, muchos nos hemos preguntado si este dispositivo constituye una posible vuelta de Windows como sistema operativo móvil, algo que desde Redmond han descartado, asegurando que lo que ahora importa es el modelo de aplicaciones y la experiencia.
Galaxy Fold 2
El próximo Samsung Galaxy Fold tendría un precio más económico que el primer smartphone plegable de la firma
El Samsung Galaxy Fold 2 podría ser notablemente más barato que el primer terminal plegable comercializado por la marca, según apuntan las recientes informaciones. Gracias a un compendio de decisiones, la tecnológica surcoreana podría conseguir hacer llegar así estos nuevos conceptos al gran público.A las puertas del CES 2020, Samsung anunciaba este pasado fin de semana su próximo gran evento, que tendrá lugar en el mes de febrero. En él se espera ver presentada la nueva gama Galaxy S20, como es tradición, pero también el nuevo smartphone plegable de la compañía, bautizado provisionalmente como Galaxy Fold 2.
plegable de la firma.
A las puertas del CES 2020, Samsung anunciaba este pasado fin de semana su próximo gran evento, que tendrá lugar en el mes de febrero. En él se espera ver presentada la nueva gama Galaxy S20, como es tradición, pero también el nuevo smartphone plegable de la compañía, bautizado provisionalmente como Galaxy Fold 2.
Este, que ha sido ya avistado en varias ocasiones y que se ha dejado ver recientemente en imágenes filtradas, adoptaría un nuevo formato más compacto y amable de cara al público, por lo familiar, siendo este de "tipo concha", secundando de esta manera al nuevo Motorola Razr. Pero no sería esta la única clave para contextualizar el éxito que persigue Samsung con dicho terminal.
Características más contenidas
Según informa hoy el popular informador Ishan Agarwal, la firma habría decidido prescindir de incorporar el Snapdragon 865, el último procesador de Qualcomm, en este dispositivo, optando por su versión anterior, el Snapdragon 855. Este modelo, equipado en buena parte de los terminales de gama alta del pasado año, permitiría obtener a Samsung un ahorro considerable, repercutido después en el cliente final, sin sacrificar una gran potencia.demás, se espera que el terminal disponga de una única cámara interior de 10 megapíxeles y de una doble exterior, reduciendo también la apuesta séxtuple que se podía encontrar el Galaxy Fold original. Esto, sumado a la ausencia de una gran pantalla exterior o el mencionado trabajo de compactación del terminal derivarían en un precio por debajo de la anterior generación en varios cientos de euros. Más concretamente, y según fuentes locales, el Samsung Galaxy Fold 2 podría llegar al mercado por un precio de unos 770 euros o 16,200 pesos. Una diferencia más que evidente respecto a los 2.020 € o $47,999 del actual terminal plegable de la marca



0 comentarios:
Publicar un comentario