Categorias

Este es un blog enfocado al ámbito informativo especialmente para todos los aficionados de la tecnología ...Nuestra meta es informar sobre las noticias que ocurren día a día en las diferentes apuestas tecnológicas de empresas , particulares de este emocionante ámbito y como va evolucionando ...Visítenos diariamente y lo mantendremos informado con noticias de ultimo momento que son furor dentro de redes sociales y otros medios de información masiva...

La nueva Apuesta de Sony es el Smartwatch 3

Leave a Comment


Probablemente pocos os acordéis de aquel Sony Ericsson LiveView, el primer intento de esta compañía por trasladar la inteligencia del smartphone a un reloj inteligente. Aquel dispositivo era preludio de lo que la firma nipona preparaba en futuras revisiones de esta gama de productos, y de hecho su sucesor, el Sony Smartwatch original, tardaría un año y medio más en aparecer y nosotros lo acabamos probando en junio de 2012.
En Sony no se quedaron quietos esperando a ver qué hacían otros fabricantes, e insistieron con un Sony Smartwatch 2 que mantendría la apuesta por una plataforma propia. Eso cambiaría con nuestro protagonista de hoy: el Sony Smartwatch 3 (SWR50) aprende de sus antecesores, pero lo hace además con un salto importante, el que supone migrar a Android Wear como sistema operativo. Hemos tenido oportunidad de analizarlo en detalle, y este es el resultado.

Características técnicas

El reloj inteligente de Sony se sitúa en la línea de otros modelos de esta temporada en muchas de sus especificaciones, pero hay variaciones y mejoras muy interesantes, además de algún punto en contra igualmente destacable.

La pantalla tiene una diagonal de 1,6 pulgadas y la resolución de pantalla de 320x320 píxeles es adecuada para ofrecer una buena definición -ojo, sin tirar cohetes- para los elementos en pantalla. La tecnología utilizada es transflectiva, lo que permite que el Smartwatch 3 sea perfectamente visible a la luz del día, pero eso también implica que en modo ambiente no se ve bien en un entorno de baja luminosidad.
La integración de conectividad Bluetooth 4.0 es fundamental para la asociación casi obligatoria con un teléfono móvil, pero además contamos con conectividad WiFi y NFC, dos opciones que de momento están, pero como si no: no es posible sacarles partido ya que Android Wear no las aprovecha de momento. Tendremos que ver si futuras revisiones del dispositivo ofrecen cambios en esa situación.


Un diseño deportivo, pero solvente en otras soluciones

Mucho se está hablando del papel de los relojes inteligentes como sucesores de los relojes tradicionales. Me temo que falta mucho hasta que podamos hablar de dispositivos que en el apartado diseño puedan compararse a los actuales dispositivos "no inteligentes" -chirría un poco seguir usando esa palabra, para mi gusto demasiado ambiciosa-. El futuro Apple Watch pretende colarse de lleno en esa comparación, pero para muchos -y me incluyo- sigue sin ser un producto equiparable a pesar de las aspiraciones de la firma de Cupertino. Más encaminado iría el G Watch R por ejemplo.


Batería en la media y por fin carga directa

Otra de las diferencias fundamentales frente a otros dispositivos es la presencia en la parte posterior de un conector Micro USB protegido por una cubierta de goma que evita la entrada de agua y polvo. Ese conector permite que carguemos el reloj directamente como si cargásemos un smartphone, y hace innecesaria la presencia de las cunas o "jorobas" que utilizan otros dispositivos para poder recargarlos. Aquí, desde luego, minipunto y punto para Sony, aunque la carga por inducción parece una opción interesante para el futuro de este y otros dispositivos.
La capacidad de la batería del Sony Smartwatch 3 también es destacable: esos 420 mAh superan sensiblemente a otros dispositivos del mercado. Aún así la batería no es especialmente más duradera que otros modelos que hemos probado, y con un uso más o menos normal en el que tenemos activadas las notificaciones, utilizamos algunas funciones de Google Now para tomar notas y registramos nuestra actividad física, llegaremos al final del día sin demasiados problemas. A veces incluso podremos aguantar hasta el mediodía o la hora de comer del día siguiente, pero con un uso más modesto y conservador.
A esa capacidad de la batería se le suma una interesante certificación IP68 que garantiza que podremos sumergir el reloj en algún que otro baño y que éste no correrá peligro en la mayoría de situaciones y condiciones atmosféricas en las que lo utilicemos.



Nada como un completo paseo en vídeo 



0 comentarios:

Publicar un comentario